Categorías
Uncategorized

¿Por qué lo evidente no es tan evidente?

Cada vez que un cliente nuevo pide una propuesta completa de creatividad y performance, debe incluir formatos de pauta como banners o videos en youtube que no se pueden brincar.

¿Será que estamos tan metidos en el status quo de lo que debe y no debe traer una campaña?
Si es tan evidente que esos mensajes invasivos, más que favorecer la venta llegan hasta ser molestos y crean rechazo en la gente.

¿Por qué seguimos invirtiendo millones de dólares para asegurar vistas o alcance?
Para reportar en las juntas de status que tuvimos un alcance brutal y que medio México vio nuestra campaña.

¿Por qué si nos va tan bien en RRSS las ventas siguen bajando?
No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan; empecemos a ser el show, no los comerciales en medio del show.
En vez de invertir tanto en asegurar alcance o un funnel gigantesco, produzcamos contenido atractivo, relevante, que la gente se detenga a verlo y a disfrutarlo. Para eso nos pasamos horas en las redes sociales, a entretenernos, a olvidarnos un poco de nuestra cotidianidad. La próxima vez que publiquemos algo deberíamos preguntarnos: ¿Esto es realmente interesante para mi audiencia? ¿Mi base de fans lo compartiría? ¿Se merece un like? Si la respuesta es no, es mejor no publicarlo.

Un buen punto de partida es establecer que el conocimiento de la audiencia deba dirigir la creación y distribución de todos los contenidos, es decir contenido totalmente centrado en la gente, no en la marca.

La realidad es que a la gente no le importa que mi producto sea de la mejor calidad o que está reforzado con grafito o que ahora viene con doble capa de aluminio. Mi producto como toda su competencia en el mercado debe tener el mínimo estándar de cumplir cabalmente y eficientemente para lo que está hecho, eso ya no es un plus, es un requisito. ¿Qué le puedo ofrecer entonces? ¡Muchísimas cosas! una historia increíble, 5 minutos que nunca olvidará jamás, un regalo inolvidable, la solución a sus problemas, una carcajada, una lágrima, etc. Hacerles sentir emociones crea un acceso directo a su memoria, eso nos permite plantar la minúscula semilla de nuestra marca para el momento en el que la necesiten. Mientras, tendremos que esperar pacientemente.